El artículo de Rosa Montero titulado “Maldito San Valentín” me parece de lo más acertado.
Es cierto que el día de san Valentín es un día bonito que conlleva ilusión a muchísima gente, pero es cierto también que lo considero un día comercial que tiene el fin de engañarnos haciéndonos creer que la perfección se aspira en todos los aspectos.
Al estar enamorada debes querer a tu pareja cada día, cada minuto, cada segundo; no puedes pretender o fingir que el 14 de febrero de cada año todo es perfecto y maravilloso.
Por otro lado es cierto también que cuando mantenemos una relación, las mujeres vemos al hombre con el que estamos perfecto. El problema de esto esta en que cuando no lo es, intentamos modificarlo y creer que cambiara por nosotras. No lo hará; cada persona es tal y como ha aprendido a ser, y solo cambiara si él mismo lo necesita y considera apropiado.
Sobre esto querría decir que hay una frase común entre adolescentes la cual dice: “Uno aprende amar, no cuando encuentre la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de esa persona imperfecta”.
Finalmente añadir, que deseo a todas y cada una de las personas que festejan hoy el día del amor, encuentren la chispa necesaria para que su relación sea especial, pero que no se dejen engañar por un día que realmente fue inventado por el corte inglés.
Atentamente, Dalai Alcázar Aniset; 4º B.
0 comentarios:
Publicar un comentario